Los bolardos constituyen una de las formas de control de acceso más utilizadas ya que las posibilidades de uso de bolardos son muy variadas. Los bolardos de Hörmann permiten una regulación flexible y al mismo tiempo fiable del acceso y paso.
Se pueden crear soluciones exactamente adaptadas a sus necesidades con conceptos de control individuales y la combinación de diferentes versiones de bolardo. Para garantizar un alto grado de estabilidad y resistencia a la intemperie y temperatura, se realizan exhaustivas pruebas de calidad y seguridad a los bolardos de Hörmann.
Los bolardos de Hörmann destacan por un montaje compacto y flexible y según el modelo, pueden desplegarse en tan solo 1,5 segundos en caso de emergencia. Todos los cilindros de los bolardos de la Security Line y de la High Security Line tienen un aspecto a juego. Mediante la combinación de placas interiores que también tienen un aspecto a juego, los bolardos de ambas líneas de productos se pueden combinar a la perfección en una instalación. Gracias a la apariencia idéntica de las diferentes versiones de bolardo y a su óptica decente, se adaptan de manera armónica en un concepto general existente sin parecer amenazante para el entorno urbano.
La Security Line de bolardos de Hörmann le ofrece bolardos para el control de acceso diario de, por ejemplo, estacionamientos privados, accesos a instalaciones comerciales o zonas peatonales. La Security Line incluye bolardos automáticos, bolardos semiautomáticos, bolardos extraíbles y bolardos fijos. Además, ofrecen bolardos reforzados con un elevado nivel de protección.
La High Security Line de bolardos de Hörmann es la elección correcta para la protección de zonas especialmente sensibles con los más altos requisitos de seguridad. Ofrece bolardos automáticos, extraíbles y fijos que cuentan con certificaciones de seguridad internacionales o que cumplen los requisitos de las mismas. Estos bolardos son convincentes gracias a su alta protección.
Los bolardos automáticos tienen la ventaja de que si es necesario, pueden descender en el suelo rápido y sin fuerza corporal; así mismo también se pueden desplegar de nuevo rápidamente. Así se puede permitir el acceso de automóviles sin dificultad pero también evitar el paso de manera efectiva. Los bolardos automáticos de Hörmann están disponibles en diferentes versiones según la necesidad de protección y la frecuencia de uso.
Bolardos automáticos de la Security Line:
Bolardos automáticos de la High Security Line:
Los conceptos de control que se pueden configurar de forma individual garantizan una solución de acceso de acuerdo a las necesidades. Por ejemplo, puede elegir un control basado en el modelo maestro/esclavo, es decir, un bolardo automático controla a varios bolardos automáticos adicionales que lo siguen. Dependiendo del ancho de paso libre, se puede combinar y combinar de esta forma una gran cantidad de bolardos . Además, el cuadro de maniobra se puede ampliar con elementos de mando (como p. ej. pulsador codificado) y otras unidades de conexión, p. ej. para lazos magnéticos.
Los bolardos semiautomáticos son aptos para todos los escenarios de utilización que manejan frecuencias de uso bajas (aprox. 5 movimientos por día, 3.000.000 movimientos totales).
Utilice los bolardos automáticos por ejemplo, para reservar un lugar de estacionamiento en el aparcamiento de su empresa. El bolardo desplegado evita la ocupación del lugar de estacionamiento por personas ajenas. Por el contrario, las personas con autorización de aparcamiento pueden utilizar sin dificultad el lugar de estacionamiento después del descenso manual del bolardo.
Los bolardos semiautomáticos están equipados con un muelle de presión de gas y por eso no necesitan ninguna alimentación de corriente. El descenso del bolardo se realiza al presionarlo manualmente hacia abajo y la elevación del bolardo se realiza automáticamente mediante el muelle de presión de gas integrado después del desbloqueo.
Los bolardos extraíbles son la elección correcta para situaciones de acceso que tienen una frecuencia de uso del bolardo muy baja (aprox. 2 movimientos por día).
Utilice los bolardos por ejemplo para la protección de áreas que gran parte del día están bloqueadas, pero que deben tener un acceso libre en un momento específico. Una posibilidad de uso sería por ejemplo, la instalación de un evento cuyo acceso solo se debe liberar y/o bloquear en horarios claramente definidos.
Si a causa de una situación fuera necesario el retiro espontáneo del bolardo, por ejemplo, para dejar pasar a un vehículo de rescate, se puede desmontar el bolardo de la Security Line con un trabajo mínimo y sin herramientas.
Puede elegir opcionalmente también el bolardo extraíble de la High Security Line con zócalo reforzado. Este se puede desmontar con herramienta especial.
Si desea limitar el acceso de manera permanente en zonas específicas, la mejor decisión son los bolardos fijos. Estos son aptos para el bloqueo permanente, temporal, de una zona, por ejemplo una zona peatonal que daba ser protegida del paso vehicular y en la que no se requiera ningún tránsito de proveedores. En caso de un daño o un evento especial, los bolardos fijos con placa inferior pueden desmontarse sin dificultad.
Existen diferentes versiones de bolardos fijos:
En los bolardos con automatismo hidráulico integrado, todos los componentes funcionales están montados de forma compacta dentro de la misma unidad. El sistema hidráulico integrado requiere únicamente escasas cantidades de aceite, con lo que se reduce notablemente el riesgo medioambiental. De forma opcional se suministra también aceite biodegradable para excluir al 100 % los riesgos medioambientales.
Una ventaja más: el cuadro de maniobra se puede montar a una distancia de hasta 80 metros del bolardo utilizando un cable de corriente y de control.
Para combinar individualmente bolardos de la Security Line y de la High Security Line, los cilindros de todos los bolardos tienen la misma estética. Además, los bolardos fijos, automáticos y semiautomáticos se pueden combinar perfectamente entre sí con la placa inferior a juego. Así se consigue un conjunto armónico al 100 %.
Un acceso habilitado no tiene por qué suponer un riesgo para la seguridad. Gracias a la función de emergencia EFO (Emergency Fast Operation)*, los bolardos, retraídos suben muy rápidamente en solo 1,5 segundos aprox. y ofrecen una rápida seguridad en situaciones de emergencia.
Con un cuadro de maniobra se pueden agrupar, por ejemplo conjuntos completos de varios bolardos. Dentro de este conjunto se pueden configurar relaciones de maestro y esclavo entre los bolardos. La conexión del cuadro de maniobra se lleva a cabo a través de bornes de conexión rápida. Estos facilitan el montaje y simplifican el mantenimiento posterior. Además, el cuadro de maniobra se puede ampliar con elementos de mando (como p. ej. pulsadores codificados) y otras unidades de conexión, p. ej. para lazos magnéticos.