La pasarela de carga abatible tipo KBS es ideal para franquear desniveles pequeños y medianos de hasta 140 mm con una inclinación máxima permitida de un 7,0º (= 12,5%). La posibilidad de poder desplazarla lateralmente dentro de su raíl-guía a la izquierda ó derecha permite posicionarla exactamente en el sitio más adecuado. Para un descenso seguro y sin esfuerzos, la plataforma dispone de un brazo retroceso fijado lateralmente para bajar y levantarla. La uña de apoyo debe apoyarse con toda su anchura sobre el piso del camión.
Un seguro anti-caídas que engrane automáticamente en el raíl-guía es un sistema simple pero eficaz para evitar que la plataforma sea volcada involuntariamente.
La pasarela de carga abatible tipo SKB fue desarrollada para franquear desniveles medianos de hasta 215 mm con una inclinación máxima permitida de un 7,0º (= 12,5%). La plataforma ligera de aluminio sobre su soporte corredero de ruedas forjadas con rodamientos de bolas ofrece un manejo y desplazamiento lateral muy fácil. El raíl-guía de acero esta tapado desde arriba que así permite pisarlo y no se puede ensuciar. En posición de reposo la pasarela queda en vertical en el canto delantero del muelle, asegurado a través de un sistema anti-caídas que engrane automáticamente al levantar la plataforma.
Los modelos de longitud inferior a 1.065 mm sin elevador de resortesdisponen de un sistema anti-vuelco.